Calendario

Septiembre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Sep072016

10:48:35

Hemorroides, ¿Han vuelto para quedarse?

Las hemorroides parece ser que se están poniendo de moda en nuestra sociedad; y es que es una enfermedad que en muchas ocasiones ha sido asociada al pasado a nuestros padre y abuelos debido a que siempre se pensó que tenía que ver con la higiene de cada uno. Y por este motivo se ha llegado a pensar con el paso de los tiempos y la civilización de las personas que pronto se hablaría de ellas como de los piojos u otras enfermedades que cada vez son más raras en nuestra sociedad. Pero nada más lejos de la realidad, ya que según los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud, más conocida como la OMS, se ha averiguado que el porcentaje de hemorroides en el mundo hace una década era de 40% y hoy en día está pasando a ser un 50%. Esto se debe a varios factores, pero se pueden destacar como principales algunos de los que te detallamos a continuación:

  1. La llamada globalización ha provocado que los hábitos alimenticios de otros países y las dietas autóctonas se vean alteradas por las recomendaciones gastronómicas... de esta forma son muchas las personas que han desarrollado hemorroides o almorranas durante estos últimos años.
  2. Relacionado con el punto anterior, también tenemos que mencionar que las culturas con platos más abundantes en especias y comida picante han hecho mucho daño en este sentido a personas habituadas a la dieta mediterránea; ya que estas dietas no son las mejores para sanar las hemorroides internas o las hemorroides externas.
  3. La cultura también juega un importante papel; ya que las hemorroides internas de grado 1 o las hemorroides externas de grado 2 siempre se han visto forzadas al olvido o a interpretarlas como simples molestias o picaduras. Pero la sensibilización de la población con esta enfermedad y la información que cada vez se difunde más a través de los medios de comunicación y de internet han hecho que haya una mayor sensibilidad y conocimiento de esta enfermedad.
Estos 3 factores que hemos mencionado anteriormente no es que hayan hecho que las hemorroides o almorranas se disparasen entre la población mundial, sino que han llevado a descubrir más casos de los que se descubrían antes. 
Desde este humilde blog de hemorroides internas, entendemos que para superar una enfermedad primero ha de detectarse y conocerse en profundidad para conseguir atajarla y curarla. Algo muy importante en las hemorroides ya que si no se tratan en su fase inicial o cuando se les conoce como hemorroides de grado 1 y evolucionan o empeoran... a la larga pueden convertirse en un problema de salud grave.
Para más información o comentar algo acerca de este tema, también puedes visitar la portada de este blog aquí http://hemorroidesinternas.hazblog.com/ 


Admin · 17 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://hemorroidesinternas.hazblog.com/Primer-blog-b1/Hemorroides-Han-vuelto-para-quedarse-b1-p5.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)